-
Bilingue
-
Todo el año
-
Bajo
-
3.000 msnm
-
Tour; Excursión
Visite una de las colecciones de rocas prehistóricas más importantes del país y camine por el Valle del Arco Iris, llamado así por los numerosos colores creados por la arcilla, los minerales y las sales.
Una verdadera paleta de colores es Rainbow Valley, una mezcla de rojos, verdes, diferentes grises, blancos y mucho más. Se ubica a 90 kilómetros de San Pedro de Atacama, muy cerca de los Petroglifos de Yerbas Buenas.
Su color se debe a los más de 250 minerales que posee la tierra. Destaca también por sus diversas formaciones rocosas producto de la erosión. Los recorridos por Rainbow Valley incluyen una caminata guiada por los petroglifos de Yerbas Buenas, de un millón de años de antigüedad, la colección de arte rupestre más grande de la región de San Pedro de Atacama.
También incluye una parada en un mirador donde se puede ver Rainbow Canyon. Para muchos, la tonalidad roja predominante, la sequedad y los cientos de rocas esparcidas al azar sobre su suelo evocan la imaginación del lejano planeta Marte.