-
Paseo en Tren
-
En hasta 6 idiomas
-
Ninguna
Itinerario
En este paseo te embarcarás en una de las locomotoras más antiguas del continente, que con su humo aún guarda las curiosidades de una historia increíble. Durante 7 kilómetros, el paisaje nos trasladará en el tiempo, a cuando el frío y la naturaleza indómita eran feroces y los presos de la Cárcel del Fin del Mundo eran trasladados a la primera línea para extraer recursos naturales.
La estación del Fim del Mundo tiene una fábrica propia a la vista, cuadros de relevancia histórica, banderas de todos los países cuyos ciudadanos ya han visitado el Fin del Mundo y servicios, para que podamos conocerla confortablemente mientras esperamos nuestro turno para abordar. Además, unos personajes simpáticos, pero poco confiables; se pasean por la estación con sus trajes a rayas y es posible sacarse fotos con ellos.
Ya en el tren, tendremos unos auriculares de regalo para conectar y escuchar en el idioma que deseemos un poco más sobre esta historia. Por la ventana, vemos uno de los grandes valles de Ushuaia y la Cordillera de los Andes. Pasamos por el Río Pipo un par de veces y tendremos una parada intermedia en la Estación La Macarena, donde podremos sacarnos fotos y hacer una pequeña caminata de unos 150 metros hasta la misma.
El trayecto de 7 kilómetros para por un área que es inaccesible por otros medios de transporte. Desde la estación Fim do Mundo, el tren continúa por el río Pipo hasta llegar a la estación Macarena, donde para. Personajes vestidos de prisioneros aseguran el registro y la diversidad no local.