(Traslado)
-
Español; inglés
-
Excursión a aguas termales
-
Bajo
-
3500
itinerario
Este paseo tiene toda la vibra del Atacama. Acá van a notar que no hay esa locura de ciudad grande. Si venís de una rutina con un ritmo muy acelerado y la ansiedad constantemente presente en tus días, te recomiendo mucho este paseo.
Las Termas de Puritama son termas en medio de las montañas, en un valle encañonado por imponentes paredones rocosos que crean un escenario dramático y único. Las aguas termales no se estancan en piscinas convencionales, sino que fluyen en forma de río, formando varias pozas naturales de agua caliente que se conectan entre sí. El movimiento constante del agua mantiene una temperatura un poco más baja, ideal para relajarse y conectarse con la naturaleza.
Alrededor de los pozos, la vegetación local, incluyendo majestuosos cactus gigantes, y las rocas esculpidas por la erosión a lo largo de millones de años, componen un escenario que te deja sin aliento. Es un lugar perfecto para esas fotos y Reels que se vuelven virales en Instagram, con saltos de agua, piscinas naturales y un entorno que parece intocado por el tiempo.
Acá, el silencio solo se rompe por el sonido del agua corriendo y el viento que pasa por el cañón, creando una atmósfera de paz y tranquilidad. Un verdadero refugio en el corazón del desierto de Atacama.