-
Bilingüe
-
Alta
-
800m sobre el nivel del mar
-
Trekking 13km
Itinerario
En esta ruta caminaremos junto a ríos, aprenderemos sobre el trabajo de los castores y el cultivo del turbal. Pararemos para ver la hermosa Laguna de Los Témpanos.
Saldremos de Ushuaia hacia la base de la cordillera Vinciguerra.
Al llegar nos pondremos el equipamiento necesario para la ruta: grampones (si hay mucho hielo y nieve) y bastones. Comenzaremos la caminata pasando por un valle, disfrutando del delicioso sonido del río. Nuestro guía nos mostrará las castoreras, que son los diques que hacen los castores, y nos contará la historia de estos animales que fueron introducidos hace años en esta región y tienen un fuerte impacto en el medio ambiente. También aprenderemos sobre el cultivo del turbal, muy común en la región.
Nos internaremos en el bosque de lengas. Las lengas y ñires son árboles típicos patagónicos y nos ofrecen bellas imágenes por sus inusuales formas. Con la sensación de paz que brinda el bosque, continuaremos nuestro camino hasta llegar a la base de una cascada, donde pararemos unos minutos para reponer energías y degustar alguna fruta. Rodeados de montañas nevadas, afrontaremos una subida durante más de una hora, animados por la magnífica vista que vamos descubriendo a medida que ascendemos.
Luego llegaremos a la Laguna de Los Témpanos. Esta maravillosa laguna debe su nombre a los pequeños icebergs que suelen verse en sus aguas.
A orillas de este paraíso natural nos sentaremos a tomar un refrigerio.Con los ojos llenos de belleza regresaremos a la base de la montaña, seguros de haber vivido una rara aventura.