Menú

Geyser del Tatío

7 Horas
  • Español; Inglés.
  • Bajo
  • 4320 msnm
  • Tour; Excursión.

Itinerario

Descubrí el tercer campo geotérmico más grande del mundo y el más grande del hemisferio sur en el Desierto de Atacama. A 4.200 metros (13.780 pies) sobre el nivel del mar, los Géiseres del Tatio son una maravilla natural que te dejará sin aliento, en más de un sentido.

Son las seis de la mañana y el frío bajo cero de las tierras altas amenaza con colarse en nuestra ropa.
Sin embargo, un espectáculo tan magnífico vale cualquier sacrificio y en silencio contemplamos este santuario que los atacameños bautizaron como “el abuelo que no paraba de llorar”. A 4.200 metros de altitud, los Géiseres del Tatio nos reciben.
Frente a nosotros, el sol anaranjado se esconde entre fumarolas de hasta 10 metros de altura que se despliegan gloriosamente sobre terrenos rocosos y piedras volcánicas.

Estamos a solo 89 kilómetros de San Pedro de Atacama, pero parece que hubiéramos viajado al principio de los tiempos, cuando la Tierra se estaba formando y el hombre aún no tenía intención de existir. Motivado por la curiosidad, te acercás a uno de los géiseres para observar de cerca cómo el agua burbujeante emerge desde las profundidades de la tierra. Parece inofensivo, pero el líquido que salpica y se transforma en vapor frente a vos está a más de 85 grados Celsius.

Durante el paseo, visitarás el tercer campo geotérmico más grande del mundo, los Géiseres del Tatio, el Pueblo Machuca (que permanece cerrado los martes) y el Bofedal de Putana.

Puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Geyser del Tatío